miércoles, 12 de febrero de 2014

Lengua: Cuentos compartidos

El incendio



En un palacio lejano, vive una hermosa princesa llamada Laura. Ella era guapa y amable, aunque un poco vaga. Al otro lado del bosque, vivía un príncipe muy guapo, llamado Marcos. A Marcos le parecía la princesa más guapa del mundo.



Un día, la princesa le pidió a su criada:

- Criada, quiero que me traigas un vaso de agua.

- Pero su majestad, la cocina está en frente de su habitación. - Dijo la criada.

Aún así, la criada le trajo el vaso de agua, y la princesa se fue al jardín a plantar flores. Mientras ella estaba en el jardín, vinieron unos extraterrestres llamados Dilan y Mario,se acordaron de que la princesa se había portado mal con ellos.


Entonces los extraterrestres incendiaron el castillo.El príncipe Marcos oyó los gritos de la princesa y se dirigió al castillo lo más rápido posible. Encontró a la princesa desmayada en el suelo, y lo llevó a la consulta del doctor Piruleta. El doctor Piruleta le recomendó para su quemadura que se la mojara con aceite todas las noches. Pero el castillo seguía incendiado.


Al final los extraterrestres se marcharon, todos reconstruyeron el castillo nuevo y Marcos y Laura se casaron,  vivieron felices y comieron perdices.

FIN

Autores: Naroa, Dilan y María Encarnación.



Pepito de los Palotes


Érase una vez, en el año 3.198 sucedió un hecho mágico. Ocurrió en una ciudad de China llamada Shangai. Allí habitaban miles y miles de personas, entre ellas los mejores científicos del mundo. En esa ciudad había una parte abandonada a la que llamaban “Barrio fantasma”, pero todo lo demás (que era inmenso) estaba muy bien cuidado y lleno de gente por todas las calles.

Esos científicos querían investigar algo porque en esa época inventaron de todo; coches voladores, aparatos para teletransportarse y hasta una máquina del tiempo. Fueron a una antigua casa del barrio fantasma en la que encontraron un ataúd. Un científico llamado Marcos, que era el más listo, abrió el ataúd y encontró un cadáver congelado. Al parecer, estaba en perfecto estado. Se lo llevaron al laboratorio y empezaron a investigarlo. Lo descongelaron a base de fuego, aunque les costó lo suyo. Entonces, la misteriosa persona se despertó. Se llamaba Pepito de los Palotes y decía que tenía 1.185 años, es decir, que venía del año 2.013. Los científicos no le creían. ¡Era imposible!  Él decía que se congeló con ayuda de sus amigos.

Más tarde, le investigaron y Pepito les enseñó que llevaba un dedo pulgar más corto que el de los científicos. Y así demostró que venía del pasado porque el dedo gordo fue evolucionando año a año. Como el dedo gordo lo utilizamos cada vez más, con los móviles, con las consolas, para apretar las teclas del teclado del ordenador, etc., la evolución hizo que fuese creciendo poco a poco.

Colorín colorado este precioso cuento se ha acabado

Autores: Nora, Mohammed y Sergio.


Ander y sus hadas

Hace mucho tiempo,había un niño llamado Ander,era rubio con el pelo largo y rizado,tenía la nariz achatada y ojos azules,era alto y fuerte y tenía las piernas largas.Tenía unas hadas llamadas Maider y Mario.Tenía un profesor llamado Diego.
Un dia, un dia el profesor Diego, secuestro a las hadas de Ander  y  se las llevó a una guarida, en donde tenía preparado una hoguera para quemarlas y matarlas .Cuando ander llego del colegio descubrio que Marcos se las había llevado a su guarida

Cuando Ander llegó a la guarida de Diego,vio que había matado. Ander se fue corriendo a casa a por dinero para comprar una poción mágica para resucitar las llego a la tienda la compró y se fue corriendo  a la guarida Diego, cuando Diego le iba a pegar a Ander lo esquivo y les dio la poción a sus hadas y resucitaron .  

Al final Ander y Diego lo arreglaron y fueron amigos para siempre.

Autores: Mario, Ander y Maider.

EL COLEGIO DE LOS ZOMBIES
          Hace mucho tiempo,pero no mucho ,un niño llegó a un pueblo casi deshabitado.El niño se llamaba Marcos, era divertido ,chinito y morenito.

El primer día que fue al colegio ,como no vio a nadie , fue a dirección a preguntar qué clase le tocaba.Le toco 5ºA, al abrir la puerta vio la clase llena de zombies , menos cuatro niños que eran normales.La de pelo moreno,se llamaba Maria, el alto y rubio era Diego, la rubia y alta era Carlota,y el moreno y de estatura media le llamaban Fran.

Las clases eran aburridas y a las dos horas sonó la sirena del recreo y empezaron a bajar a toda mecha. Marcos en el patio vio algo que no había visto nunca, todo estaba lleno de lianas podridas. De repente el muchacho vio que los zombies iban a por él. En un abrir y cerrar de ojos, Marcos notó que unos brazos le agarraban, pero eran los chicos normales que le estaban salvando. La ventana de la biblioteca estaba abierta y se colaron por ella.

           Marcos se dio cuenta de que los niños no tenían familia, vivían en la biblioteca .Los niños empezaron a buscar información para curar a los zombies.
            Buscando  por   la   biblioteca   encontraron  un  libro   parlante    llamado   curas  por  doquier,  solo  curas  para  zombies  .  Eligieron  la  que   consistían  en  envolver  a  los  zombies   con   espumillones de  navidad.  No  tuvieron  problemas  para  encontrar los espumillones.  Ala   media   hora  estuvieron  preparados  para  la misión.
          No tuvieron problema en  cumplirla  por  que  había  pocos  alumnos. Todos  volvieron  a  ser   humano  y  los  cuatro  amigos  jamas  se  pelearon   ni   discutieron,  fueron  los  mejores   amigos.
Autores: María T., Fran, Carlota y Diego Z.


La lista buena de Papá Noel

Esta aventura empieza el cuatro de enero del 2001 en la ciudad de Cascante. En el centro de la ciudad vivían dos niños llamados Ramona y Diego.
Diego era alto, valiente y delgado pero su hermana era baja,  delgada, guapa y miedosa.

Aún con sus diferencias, tenían algo en común: los dos eran  muy aventureros.

Un día Diego descubrió que estaba en la lista mala de Papa Noel y su hermana, que estaba en la lista buena, le quiso ayudar.

-        ¿Por qué no vamos al Polo Norte a decirle a Papa Noel que vas a portarte bien?

Pagaron el billete de avión con la paga semanal y fueron al Polo Norte.

Cuando llegaron al Polo Norte vieron a lo lejos la guarida de Papa Noel. Se encontraron a un duende que les guió hasta la fábrica de juguetes.
-Hola .Dijo Papa Noel.
-Si quieres estar en la lista buena tendrás que espantar a los lobos de la luna llena.

La noche siguiente fue luna llena y fueron a espantar a los lobos.

Diego dijo:
-Por favor iros.
-No. Contestó el lobo.


Entonces la chica gritó, los lobos se escaparon y Diego volvió  a la lista buena. Su hermana estuvo orgullosa de lo que había ocurrido.

FIN

Autores: Fernanda, Marta y Diego F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario